Una patrulla de la Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres cuando trasladaban el vegetal en cajas, cartón corrugado y bolsas de nylon. El estupefaciente secuestrado arrojó un peso total de 4 kilos 316 gramos.

Personal del Escuadrón “Carlos Gardel”, mientras efectuaban tareas de patrullaje en vehículo institucional en la ciudad de El Palomar, a la altura de la intersección de la calle Cacique Catriel y la Av. Ing. Guillermo Marconi, fueron alertados acerca de la presencia de dos personas que transportaban cajas de cartón con plantas de marihuana a unas cuadras de distancia.

Ante este hecho, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar indicado, detectando sobre la calle Orense a dos ciudadanos, quienes circulaban a pie portando cajas de las cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana, por lo que los funcionarios profundizaron la inspección.

Como resultado del control, se incautaron ramas de plantas de “cannabis sativa” distribuidas en tres cajas y en cartón corrugado, como así también tres bolsas de nylon que contenían cogollos de marihuana.

Luego de llevar a cabo el deshoje de las ramas halladas y el pesaje total del estupefaciente, los uniformados decomisaron un total de 4 kilos 316 gramos y detuvieron a los involucrados, quienes fueron trasladados y alojados en la Comisaría 6ta de El Palomar.

Intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°9 especializada en Narcomenudeo del Departamento Judicial de Morón.