Ayer, en una jornada espléndida desde los soleado y la temperatura, hasta el ejercicio democrático vivido, los 70 mil zarateños que aceptaron ir a las Primarios Abiertos Simultaneas y Obligatorias (PASO) eligieron o, posicionaron candidaturas, partidos y alianzas, para las elecciones legislativas de octubre.
Aún así, el porcentaje de participación de la ciudadanía no alcanzó el 67%. Cambiemos fue el gran ganador (29,33%) con buen margen sobre Acción Ciudadana, que sumando sus tres listas, se ubicó segundo a 3 puntos. Mientras que 1Pais se alineó tercero a 15 puntos (14,71%) y por debajo de lo que consiguió Sergio Massa.
Lejos y en pésima elección, el frente NUEVO ZARATE por debajo del cuatro puesto con un 13,20% el partido vecinal del Intendente que quedó a 17 puntos de los ganadores. Luego se ubicó un debilitado Partido Justicialista que obtuvo (3,15%) solo un poco más del 10% de los votos de Cambiemos. El Partido de Izquierda y los Trabajadores logró superar la base (2,65%) para competir en octubre, mientras el Socialismo (!,46%) estaba a poco más de una décima de lograr la base que es del 1,5%.
De esta manera Cambiemos lograría, de mantenerse en octubre los mismos resultados, un fuerte posicionamiento en el Concejo Deliberante de Zárate, debilitando considerablemente la fuerza de Nuevo Zárate (Cáffaro) que anticiparía que el actual, puede ser su ultimo mandato, ya que sus aliados “K”, también a nivel nacional sufrieron ayer un duro revés, aunque peleaban palmo a palmo con décimas de diferencia con Cambiemos la provincia de Buenos Aires.
Estos son los resultados oficiales, habiéndose escrutado 270 meses que remiten el 97,47 de los comicios realizados este domingo 13 de agosto de 2017.