A media noche, cuando terminaba la larga jornada de las PASO 2023 de este domingo 13 de agosto, Agustina Propato se imponía dentro de la interna de Unidos x la Patria y Marcelo Matzkin en la de Juntos por el Cambio, y serán candidatos a Intendentes en estas fuerzas junto al candidato de la Libertad Avanza, Marcelo Gómez y Lis Díaz por la Unión de Izquierda y los Trabajadores. Cáffaro fue el cuarto votado.

Zárate cerraba la jornada de domingo con casi el 70 % de las 300 mesas escrutadas, donde Agustina Prppato fue la más votada, venciendo por unos 5.000 votos al intendente récord de la ciudad, Osvaldo Cáffaro que terminará su cuarto y ultimo mandato el próximo 10 de diciembre. Cáffaro quién en su pre postulación para un quinto mandato quedó como cuatro votado, en una derrota sin precedentes para el cuatro veces intendente que recorrió como ex socialista, ex vecinalista y actual, kirchnerista.

Marcelo Matzkin será el candidato de Juntos por el Cambio; lograba contar, integrando boleta con Patricia Bulricch, como segundo mejor votado, cerca de 8.000 votos sobre el candidato de Horacio Rodríguez Laretta en esta interna.

Gran elección del candidato de Javier Milei, Marcelo Gómez el tercero mejor votado con 2.500 votos menos que Matzkin y 4000 menos, que Propato.

Alcanzó a superar el 1,5% el candidato de la izquierda, Luis Díaz que cierra el cuarteto que en octubre, propugnarán como candidatos a Intendentes, el reemplazo de Cáffaro que pone fin al crédito de 16 años que el pueblo le extendió en estas cuatro décadas de democracia, por sobre los doce del socialista Aldo Arrighi, los doce al peronismo con 8 de Oscar Morano y 4 de Omar Bernués.

Información en desarrollo. Completaremos con los resultados del escrutinio final de Zárate.