Se realizará el próximo fin de semana en Plaza Francia de CABA. Habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas.
Buenos Aires tendrá el próximo fin de semana su fiesta de la pastelería francesa, a menos de cincuenta días de los Juegos Olímpicos París 2024. Los días sábado 8 y domingo 9 la asociación gastronómica francesa en Argentina (Lucullus) organiza la “Pâtisserie”, esta vez en formato feria al aire libre. Será en Plaza Francia, de 11 a 18, con más de veinte stands con delicias dulces y también saladas de los mejores saberes galos.
“La Feria Francesa” de Lucullus es un evento por el que han pasado más de 20.000 personas en cada una de sus ediciones. En esta oportunidad, estará dedicada a la emblemática pastelería francesa, con más de veinte puestos que tendrán diversas propuestas de los más selectos sabores francos, en un entorno lleno de música y actividades culturales para niños y grandes.
Los recomendados: habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local. Además, se podrán probar platos de países invitados como Japón y Argentina.
“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad, ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. En esta ocasión, estaremos haciendo un recorrido de la Patisserie en todas sus formas, culturas y orígenes, a través de sus mejores protagonistas en Argentina: panaderías, pastelerías, chocolaterías y otras especialidades gastronómicas que celebran el arte de la pastelería, antes de entrar en el invierno”, adelantó Jean Lauriot, miembro de Lucullus.
(DIB) GML