EL DEBATE entrevistó al dirigente y socio del Club Paraná, el más antiguo de Zárate -fundado 2-3-1904-, contador público Gabriel Ferrari, quien como vocero de la Institución, reclama que quieren recuperar un amplio predio en la costanera que fuera “expropiado” por la Municipalidad y que Cáffaro, no atiende. No quieren cumplir 115 años sin que le sean reconocidos sus títulos de propiedad privada sobre el cuestionado predio. (C/audio al pie)
“Desde 1995 estamos luchando para poder obtenerlo nuevamente. Nadie lo usufructúa, así que está vacío, pero de igual manera tenemos incluso escritura otorgada por el juez. Por el contrario, cuando vamos al municipio, como hay un replanteo insisten en que es municipal y es lo mismo que la nada porque no se puede utilizar. En la intendencia de Morano no se llegó a nada, con Omar Bernués charlamos, su secretario de gobierno en ese momento miró la documentación y tampoco se logró nada, y con esta administración hace 12 años que empezaron, le trajimos toda la fotocopia del expediente al doctor Alan Fortune, quien por supuesto no lo dice públicamente pero nos consta que puertas adentro sabe que el terreno es del club, pero nunca lo devolvieron”, dijo Ferrari.
“¿Tienen la posesión del terreno o correría peligro si construyen algo?”: “Tenemos la completa posesión y no correría peligro porque siempre encontramos la traba municipal: cada vez que intentamos hacer algo, nos dicen que no pertenece al club. Este terreno solamente está alambrado, pero hay gente que está dispuesta a invertir: para el club, por ejemplo, tenemos un emprendimiento inmobiliario. El terreno comprende las calles Ituzaingó, Aristóbulo del Valle y Belgrano teniendo dimensiones de aproximadamente 3000 m². Nuestra idea es hacer un complejo de viviendas y todo un centro comercial que quedaría para el club, siendo esta la posibilidad del club para solventarse y salvarse. Tenemos todo, pero nadie va a invertir hasta no estar esto regularizado”.
“Como el club fue comprado con un boleto de compra-venta, la gente que dirigía en ese momento no se podía lograr un título perfecto, era una época diametralmente opuesta a la actualidad”, destacó.
Por estos días y, por la usurpación de terrenos de parte del Estado Municipal, citaron al intendente Cáffaro a prestar indagatoria, en virtud de este “nuevo órden judicial” preguntamos a Ferrari si ya ¿el Club ha realizado algún reclamo ante la justicia?”: “El club se compone entre 190 y 200 socios, pero el esfuerzo para esta acción corre sólo por cuenta del Presidente y mio, saliendo toda la plata de nuestros bolsillos. Efectivamente ahora iremos a la Justicia en acción reivindicatoria donde llevaremos toda la documentación a un juez para que diga “esto es del Club Paraná”. Por más que tengamos abogados conocidos, el trámite de demanda sale plata, y esta es una cruzada -expresó el dirigente- el expediente fue iniciado por la administración actual y nuestro siguiente paso es presentar esta acción donde el juez dictaminará el derecho que tenemos a recobrarlo, ya que también, de resultarnos se qaplique nuestro derecho a esta propiedad, nos posibilitaría la fuerza moral y económica para que el Club pudiera impulsar muchísimas reformas, en beneficio de la actividad deportiva y social”.