Se disputó este domingo en el Mario Losinno la 24ª fecha del torneo nacional de fútbol de la AFA, Defensores Unidos que venía invicto en su cancha, perdió ante el Almirante Brown y también ante Lucas Comesaña, el árbitro del encuentro que generó un clima tenso durante todo el encuentro, que ganó la visita terminando con el invicto zarateño, en la última jugada del partido cuando ya se llevaban más de 5 minutos de adicional.

FINAL DEL PARTIDO, FIN 0DEL INVICTO. FOTO PRENSA CADU.

La tarde en el gigante de Villa Fox se divide en dos para la crónica del partido, donde terminó perdiendo su invicto de local el Club Defensores Unidos de Zárate por 1 a 0 ante Almirante Brown, con gol de Ulises Abreliano. La otra del “Comehazaña” que traía las tarjetas fáciles y orientadas hacia el local.

La tarde se divide en lo que ocurrió dentro del rectángulo de juego y lo que ocurrió pospartido donde los dirigidos de Santiago Davio perdieron por un gol en la última jugada pasados los 4 minutos de adicionales otorgados; aunque jugaron casi 45 minutos con diez por expulsión de Juan Cruz Ponce de León, aunque terminó el encuentro con 9 jugadores, ya que también fue expulsado quién fue el mejor jugador Celeste del encuentro, Bahiano García.

Desde el primer tiempo se vio un partido que iba a ser jugado con intensidad; ambos equipos limpiamente propusieron desde los primeros minutos, buen fútbol y mucha garra al juego, se vio un inicio con gran ritmo y la pelota que iba de un área hacia la otra, aunque sin generar peligro, pero lo que prometía ser un gran encuentro deportivo se terminó, cuando empezó “a jugar” un tal Comesaña “vestido de negro”.

Se corrían 15 minutos cuando por una jugada de una simple falta, terminó viendo el local 3 amarillas en 1 minuto, entre ellos el capitán Javier Velásquez, el sub-capitán Facundo Laumann y Ponce de León (luego expulsado por doble amarilla), también terminaron con amarillas Damián Zadel y el arquero Fabrizio Henricot.

A partir de esa acción de un sacado árbitro Lucas Comesaña (luego convertido en Comehazaña), el partido cambió. Defensores tenía rápida e inexplicablemente, a sus tres principales protagonistas, los jugadores de más experiencia, con amarilla.

Luego, se cayó en un juego intrascendente de mucha fricción y pocas llegadas.

La segunda mitad se mantuvo igual, aunque la visita buscó con un hombre más desde los 5 minutos, con mayor insistencia llegar a Henricot y llevarse los tres puntos de Zárate.

Los técnicos intentaron hacer los cambios necesarios pero el clima se iba enrareciendo con el correr de los minutos y la gota que colmó el vaso, fue un gol sobre la hora en tiempo de descuento que terminó con dos jugadores 1 por bando, con tarjeta roja. Y, en lo deportivo, se dirá que, en la 24 fecha, en el 12º partido en su casa, recién con ayuda de “Don Comehazaña”, Brown le sacó el invicto a CADU de local.

Luego, lo que ocurrió afuera. Hasta lo insólito de la policía agrediendo a los jugadores locales, lo que fue denunciado por el capitán y el técnico como una situación anormal, por la extrema violencia que terminó con gas pimienta contra los hombres de Defensores Unidos al querer pedirle una explicación al árbitro por lo ocurrido.

Triste partido para CADU que no solamente perdió su invicto de local, sino que sufrió esta agresión primero del árbitro y luego de las fuerzas de seguridad policiales. Ahora se aleja de los puestos de vanguardia (quedó séptimo a 5 puntos del puntero) en la tabla de posiciones mientras espera al visitar el próximo fin de semana a Defensores de Belgrano rehacerse, aunque siempre le cuesta de visitante. Partido vital, para seguir en zona de reducido, sin el DT y su ayudante de campo, también expulsados.


LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León; Facundo Laumann; Damián Zadel; Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez; Pablo Despósito; Bahiano García; Lautaro Disanto; Franco Lonardi y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Ariel Morales; Gustavo Mbombaj; Mauro Alarcón; Jonathan Suárez Cortés; Maximiliano Ortigoza; Felipe Fernández Palazuelo; Nicolás Toloza y, Lautaro Osuna.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano; Agustín Dattola; David Ledesma; Jonathan Zacaría; Mariano Santiago; Christian Moreno; Marcos Enrique; José Luis Escurra; Santiago Vera y, Martín Batallini. DT: Darío Franco

SUPLENTES: Nazareno Ferreyra; Bruno Miño; Lautaro Cesar; Axel Ochoa; Juan Manuel Vázquez; Facundo Stable; Germán Rivero; Nazareno Bazán y, Diego García.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 90′(+3) Ulises Abreliano (ALM)
Cambios: 65′ Germán Rivero x Santiago Vera (ALM), 65′ Nazareno Bazán x Martín Batallini (ALM), 65′ Axel Ochoa x Jonathan Zacaría (ALM), 70′ Diego García x Marcos Enrique (ALM), 80′ Facundo Stable x Christian Moreno (ALM)
Amonestados: Facundo Laumann (DEF), Fabricio Henricot (DEF), Javier Velázquez (DEF), Damián Zadel (DEF), Axel Ochoa (ALM), Santiago Vera (ALM), Diego García (ALM)
Expulsados: 50′ Juan Cruz Ponce de León (DEF) 90′(+5) Germán Rivero (ALM) 90′(+7) Bahiano García (DEF) – Árbitro: Lucas Comesaña.

LA TABLA Y GOLES