Periodista Diana Duvivier: “La difícil situación del país no permite tener una noche de paz”

Nuestro Multimedios dialogó con la periodista zarateña Diana Duvivier que participa en muchos y diferentes ámbitos de los medios en Capital Federal y colaboracon con EL DEBATE desde hace años con temas que ocurren en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Nota con audio)

La difícil situación del país no permite tener una “noche de paz”: lo dijo Diana Duvivier, periodista con actuación en la Ciudad de Buenos Aires a quién consultamos luego de que viviera los episodios de esta semana en la Plaza de los dos congresos, aseguró la colaboradora de nuestro Multimedios -la periodista zarateña- que participa en muchos y diferentes ámbitos de la Capital Federal que “está muy caliente”, aseguró.

La zarateña que se desempeña hace años como colaboradora de EL DEBATE aseguró sobre los violentos hechos frente al Congreso que “Es una buena ocasión para hablar en este diciembre más caliente que nunca. Estuve hace un tiempo en un congreso del Agro y ya las propuestas meteorológicas lo anunciaban, porque tenemos temperaturas grandes, pero las que se están viviendo en estos días sobre todo en lo social y político son increíbles. El asunto está muy caldeado”, destacó.

congreso¿Cómo lo vivís desde tu mirada, ese clima social? “La gente en diciembre siempre hace balances y se da cuenta que le faltan un montón de cosas y quiere resolver todo. El gobierno traerá sus reformas y nosotros trataremos de terminar nuestros trabajos y conseguir mejores planes para 2018; no acaba todo en este mes pero es un núcleo, considerando más que nada nuestra historia. Con los subtes estamos mejor, pero en la superficie hay muchísima violencia, prepotencia y soberbia como la vemos en todos lados en gobernantes y gobernados. Es lo que nos sucede adentro que lo plasmamos afuera, hasta físicamente hablando”.

¿Esto que actualmente sucede es por una deuda que todavía tiene la democracia como institución o un problema propio a íntimo de los argentinos? “Desde mis convicciones y valores, además de pensar que es un problema de los argentinos y teniendo memoria, creo que las cosas se deben dar exactamente como en otros momentos. Si quisiera describir estos tiempos hay violencia, egoísmo, confusión y un gran escepticismo: cada uno busca lo suyo, no sólo entre los jóvenes sino también los mayores. Nos debemos poner de acuerdo en que ningún grupo pierda, pero acá nadie quiere ceder nada. Por otro lado, la gente se siente cansada, pero igual hay buenas noticias. No es la primera vez que esto me hace reflexionar en que no habrá una noche de paz ni amor, y los cristianos sabemos que es una noche de paz, amor y fe, y sigue vigente”.

inciden1A continuación, se le preguntó qué opción elegiría de la encuesta de esta semana sobre la Navidad: “Pienso que la recordación espiritual vale, siempre es un buen momento ya que en Dios hay esperanza. Lo que más necesitamos son nuestras reformas internas, en lugar de violencia puede tranquilamente ser noche de amor. Tenemos otros intereses que priman, pero Dios no falla”.

Agregó. Lo que sirve y vale queda a través del tiempo; en esa noche quizá estemos solos sin pan dulce ni sidra, pero no tiene importancia porque debemos ver que, sin embargo, Dios tiene una buena voluntad para con nosotros”, afirmó Duvivier y deseó para su pueblo “una navidad en paz” a pesar de todo. “Podemos seguir teniendo tiempos de amor y paz internamente, sin ninguna duda”, finalizó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO “EL DEBATE”