Ya llevamos 60 días de encierro y vamos por más, seguramente a medida que llegue el frío. Entonces el encierro que como humanos razonamos, comprendemos aunque nos cueste asimilarlo. ¿Qué pasa con las mascotas? La semana pasada, que fue el Día del Animal, el zarateño Sergio Desilvestri que es entrenador de dos razas campeonas, las que cría en la “Gran Straniera Kennel”, en el barrio de “La Florida” en Zárate.

Acá encerradito, en la medida que se puede con esto de “QuedarnosEnCasa” donde los perros se sienten más felices que nunca al estar todo el día con ellos” nos dice muy  feliz ya que “en casa (Gran Straniera Kennel) tengo un montón de perritos, no solo los del criadero, sino que damos servicio de guardería y entrenamiento”


“Yo tengo dos razas con las cuales trabajo hace muchos años que son American Staffordshire Terrier y la Australian Shepherd”, éstos últimos conocidos como Pastores Australianos. Y agregó “las dos razas son totalmente distintas sus funcionalidades el American es un perro muy parecido el Pitbull, con un temperamento totalmente distinto, es un animal de compañía” Describe que el temperamento un 70% es genética y el resto, es medioambiental. Destaca a Tamarindo y sus premios.


Luego de describir el Pastor Australiano hablamos del coronavirus y se referencia a las razas “El perro cumple una función, cada raza tiene la suya, por ejemplo, un lazarillo o el de compañía”


Luego se refirió a su postura sobre la adopción “No es que yo esté en contra de la castración o esterilización, pero no se puede castrar a todos, porque nos quedaremos con razas extinguidas… Hay que ser responsables en la crianza primero, luego la planificación o nos quedamos sin poder acariciarlos” Luego hablamos sobre el día del animal que fue el 29 de abril y “la fiesta” que les ofreció.


Le preguntamos sobre que puede significar en medio de una Cuarentena un acompañamiento de un, pero “Mirá, te lo digo para la cuarentena, pero lo extiendo para la vida, también. Me imagino -completa- una persona sola o un matrimonio anciano, sin hijos, que “ellos (los perros) puedan darte la alegría de querer vivir”


Luego, describió una rutina diaria en las Gran Straniera. Las horas que le dedica a su pasión, el vinculo con los animales y las satisfacciones que éstos le dan. Tarea que realiza con algunos colaboradores, siendo su esposa Marisa, la socia y administradora del emprendimiento.


Nos contó también que las dos razas que cría (American Staffordshire Terrier & Australian Shepherd), cumplen una función de “ayudas terapéuticas” que las relata. Y ahora, llegará el turno de describir las características que tiene el Pastor Australiano “es parecido al Collie” nos dijo.


En la Gran Straniera Kennel “somos varios los que trabajamos, imagínate que yo viajo mucho también y hay quienes nos cuidan la espalda” referido a los casi 50 animales que, entre crías, entrenamiento y alojamiento, están permanentemente en los caniles radicados en Zárate. Y, se despide con un lindo mensaje donde invitó a la gente a visitar el complejo perruno en barrio “Parque La Florida” cuando, se puedan volver a efectuar visitas “vengan a verlos o a darles una caricia” y saludó a la audiencia “Quédense en casa, esto va a pasar y vamos a salir adelante y, vamos a volver a estar más unidos que nunca”.



UN DÍA DE CUARENTENA EN LA GRAN STRANIERA

https://www.facebook.com/natalia.nachsayamstaff/videos/1565340620453316