“Todos los días amigos, familiares o vecinos nos dicen que han sido asaltados violentamente y no vemos respuesta del Municipio.” Así lo manifestaron desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
“Es por eso que presentamos algunos proyectos para ser tratados en una sesión especial, uno de ellos corresponde a que necesitamos estadística fiable de lo que pasa en Zárate, y creemos necesario un Observatorio de La Seguridad Pública con participación de los comerciantes, del sector educativo y los sindicatos, si el municipio no tiene ideas, hay que ayudarlo a generarlas, el problema sería si es que realmente no tiene interés”, indicaron.
“El Concejo Deliberante debe hacer un seguimiento de si el Municipio cumple con sus convenios para con la Policía, tenemos en claro que a la Policía se la debe apoyar en equipamiento, en combustible y en la lucha contra el delito, si las fuerzas de seguridad son tenidas al margen va a ser muy difícil”, agregaron.
“La gente está harta, paga una tasa de seguridad y quiere saber si ese monto va a la nafta de patrulleros o a cámaras que funcionen o a lo que sea, por eso es vital aprobar la Emergencia en Seguridad para Zárate”, concluyero