La repudiable actitud delincuencial, indica que “Al propietario le amputaron una pierna y el vehículo tiene acelerador en el volante. Es su única movilidad. Se lo llevaron en pleno centro”.
La increíble noticia es publicada por EL DIARIO DE PILAR y relata que “Un hombre que sufrió la amputación de su pierna derecha llegó al velatorio de un familiar en su auto adaptado y cuando salió el rodado había sido robado. El vehículo, que tiene el acelerador en el volante, es un Renault 9 gris oscuro modelo 94 que por ser de más de 20 años no está asegurado contra robo”.
El hecho -agregan- ocurrió hace una semana frente a la casa velatoria Ponce de León, ubicada sobre la calle Pedro Lagrave, entre 11 de Septiembre y Alsina, a poco más de dos cuadras de la plaza 12 de Octubre.
“Es nuestra única movilidad y por eso necesitamos encontrarlo”, explicó Mabel, esposa de Sergio López. La mujer, que también tiene una discapacidad motriz, contó que la policía no les dio respuestas, pero que recibieron muchos mensajes de gente que dicen haberlo visto por el barrio Monterrey de Presidente Derqui pero sin las chapas patentes cuyo dominio es SYS962.
“Mi marido y mi hija entraron al velatorio cerca de las 12.30 del mediodía y cuando salieron, una hora más tarde el auto ya no estaba”, contó Mabel. El rodado había quedado estacionado sobre la misma calle Pedro Lagrave, a metros de la casa velatoria: “estaba frente a una remisería, pero nadie vio, ni escuchó nada”, aseguró la mujer”. Las víctimas llegaron hasta la Comisaría 1ª de Pilar para radicar la denuncia.
“Por suerte habían bajado la silla de ruedas, porque de lo contrario hubiese sido aún peor”, explicó Mabel.
La mujer explicó que a pesar de la adaptación que tiene el rodado, el acelerador del pedal funciona, por lo cual puede manejarlo cualquier persona. “Nosotros no nos queremos resignar y estamos pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad, pero si dicen que están robando con el auto, lo estaríamos dando por perdido”, cerró la mujer.