Juan Gandini tiene 15 años y es de Del Viso, describe en su portal EL DIARIO DE PILAR. Ayer, después de jugar al fútbol, fue agredido por otro joven, que está libre. Permanece en la terapia intensiva del Sanguinetti.
Dramáticas horas vive la familia de Juan Gandini, un adolescente de 15 años que ayer por la tarde, mientras jugaba un partido de fútbol con amigos, recibió un piedrazo en la cabeza y terminó internado grave en el Hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar.
En diálogo con El Diario, su papá, José, contó que la agresión ocurrió ayer cerca de las 18 mientras su hijo jugaba un partido de fútbol con los amigos en una cancha que está justo frente al Hospital Falcón, de Del Viso. Allí, en medio de una batahola, el adolescente fue agredido salvajemente “con una baldosa o una piedra” en la cabeza.
“Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras”, relató el hombre, todavía conmocionado. Por el golpe, Juan sufrió fractura de cráneo y ayer, minutos antes de la medianoche, debió ser sometido a una compleja intervención quirúrgica para descomprimir el edema cerebral.
Por el momento, permanece dormido, y los médicos del Sanguinetti le informaron a la familia que las próximas horas son críticas para establecer si le quedarán secuelas o no.
Pero además del dolor por la situación que están atravesando, también la indignación recorre las venas de la familia de Juan, que asegura que el agresor sigue libre y, de hecho, ya tienen identificado tanto al responsable como a otro que, aparentemente, también habría participado en la salvaje agresión.
En este sentido, José contó: “Estaban jugando un partido de fútbol, cuando llegué habían empezado los piedrazos. Identifiqué al que le tiró la piedra, pero cuando le dijimos a la policía, en lugar de agarrar al agresor, se confundieron y agarraron a mi otro hijo que estaba conmigo. Ahora el que lo dejó así a Juan, está libre”.
Enojado con el personal de la Comisaría Pilar 3ª, de Del Viso, el papá agregó: “Me vinieron a tomar la denuncia al hospital porque los llamé yo, sino, no venían y no hacían nada al respecto. Lo único que me dijeron es que por el lugar en el que fue, la causa corresponde a la comisaría de Manuel Alberti, pero lo que es cierto es que el que lastimó a mi hijo está libre”.
Aunque la prioridad principal de José es que Juan evolucione de manera favorable y pueda recuperarse, ya acudió a la Justicia para que la policía pueda detener al culpable. De hecho, ayer por la noche mantuvo una comunicación con la fiscal que entiende en la causa quien le recomendó que espere para ver cómo se recupera su hijo. Ahora, en tanto, la familia Martínez espera del próximo parte médico, que les darán esta noche.
pilaradiario.com