El acto se desarrolló en la plaza 12 de Octubre y tuvo como protagonistas a los chicos de 4to año de escuelas públicas y privadas. Los acompañaron autoridades municipales, concejales y familiares.
Dicha celebración contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, concejales, autoridades de las áreas de educación y familiares de los chicos.
“Hoy nos reunimos para acompañar a miles de estudiantes en un acto que nos iguala a todos: la promesa de lealtad a la bandera; donde recordamos los valores que nos unen, los colores que nos representan y el orgullo de trabajar juntos con un mismo objetivo: nuestra Patria”, dijo el jefe comunal frente a los alumnos presentes.
Quien también se dirigió a los presentes fue la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann. La funcionaria habló del “día simbólico e importante para todos los estudiantes” y agregó que la jornada sirvió también para “reconfirmar nuestro compromiso con la educación”.
“Sabemos que la educación es la clave del futuro de nuestra Patria y por eso hoy nos enorgullece que, además de tener escuelas públicas y privadas participando de esta ceremonia, por primera vez también prometen lealtad adultos que están terminando la primaria, que no habían tenido la oportunidad de hacerlo”, destacó.
En la promesa a la bandera participaron más de 50 instituciones educativas y fueron acompañadas por la Banda Militar “Ituzaingó”, del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”.
El conjunto, además de entonar las más célebres marchas federales, dedicaron un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.
Fuente: Pilar de Todos