En primera instancia, se aplicará en el Hospital Falcón y el CAPS de Villa Verde. En un futuro, esperan extenderlo al resto del sistema de atención primaria.
Nicolás Ducoté se reunió con el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Carlos Kambourian, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Verde, con el objetivo de ultimar detalles de cara a la implementación del programa de Telemedicina del prestigioso hospital pediátrico en el distrito.
Acompañando al jefe comunal estuvieron el secretario de Salud, Esteban Sieling; la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón y el equipo de Telemedicina del Hospital Garrahan, entre otros profesionales de la salud.
Ducoté destacó: “Continuamos generando lazos con diferentes entidades y hospitales para seguir fortaleciendo el sistema de salud de Pilar, en este caso con el prestigio y experiencia del Garrahan y su equipo. Este tipo de tecnología, más los avances que venimos haciendo, desde la nueva maternidad y los nuevos CAPS, entre otros, van a permitir que los vecinos se encuentren en la salud pública la confianza y tranquilidad que debe ser otorgada desde el Estado”.
Por su parte, Kambourian expresó: “Estamos muy felices de seguir ampliando esta red, llegando cada vez a más centros para continuar mejorando la atención de nuestros pacientes”.
Por último, se puso el foco en medicina familiar, que hace un seguimiento en terreno a pacientes tanto dentro como fuera del hospital. Se trata de un equipo que incluye médicos, psicólogos y asistentes sociales que acompañan los tratamientos, llevan adelante controles y definen cambios hasta la resolución del cuadro del paciente.
Ahora, la tecnología no sólo conectará los hospitales sino también los centros de atención primaria, pudiendo hacer un seguimiento más cercano de cada caso.
Fuente: Pilar a Diario