El club de Leones de Zárate el pasado sábado, realizó su plenaria con el cambio de autoridades para el período 23-24 en el salón de eventos del Tiro Federal Argentino con la presencia del gobernador y vicegobernador del distrito, que estuvieron compartiendo la noche junto a los leones zarateños, oportunidad en la que reasumió sus funciones por su segundo mandato consecutivo, la señora Stella Maris Sosa. Estuvieron Tamara y Astor.

Son recibidos dos nuevos socios, presentados por los leones, Sosa y Mercuri.

Los leones zarateños participaron este sábado junto a importantes visitas distritales del club, autoridades locales, familiares y amigos, del cambio de autoridades para el período 2023-2024 en las instalaciones del Tiro Federal de Zárate, oportunidad en la que también ingresaron dos nuevos socios; en la mesa principal -cabecera- se encontraban altas autoridades y funcionarios de la organización leonística de Argentina.

Por segundo año consecutivo, la señora Stella Maris Sosa asumió el cargo de presidente y presentó a su nueva comisión directiva, la que la acompañará hasta el próximo año oportunidad en la que también dio la bienvenida a dos nuevos asociados al Club.


El gobernador del distrito -la máxima autoridad del Club- Alberto Giménez, que estuvo acompañado por el actual vicegobernador José Migliaccio y, su antecesora Liliana Civitillo, trajo un encendido y emotivo discurso destacando el Servicio de la Entidad. Lo expresó en tono desafiante para que los Leones se multipliquen bajo el eslogan que caracteriza su gestión, la que define “los leones podemos cambiar el mundo”.

Mientras que la presidenta Stella Maris Sosa, hizo un discurso alentando a seguir sirviendo a la comunidad describiendo todos los servicios voluntarios realizados durante el año que ha transcurrido donde aseguró, ha sido un año duro ya que se han quedado sin su sede institucional y ahora planifican el desafío, después de la donación de un terreno, de recuperar con una nueva construcción, la sede leonística para Zárate.

Terminando la plenaria que duró aproximadamente una hora el León decano, Héctor García Consentino, recibió una distinción especial del gobernador Giménez por sus 46 años de militancia leonística y su servicio no solamente en Zárate sino en todo el País. Seguidamente “Titín” haciendo las veces de tuercerabos (función del conductor del evento), lo dio por terminado el plenario después de arriarse la bandera nacional y el emblema del Club y decretó la “Selva Libre” donde los presentes compartieron en camaradería la misma, en el marco de un show artístico donde expresaron toda su alegría por el momento que vive el Club.


EL MOMENTO MAS EMOTIVO

Un recuadro para el momento especial en la noche de la plenaria, ya que en el salón se contaba con la presencia de dos invitados súper especiales, la vecina Tamara Díaz y su perro guía Astor, que hace poco tiempo llegó a Zárate como el primer perro guía para personas no videntes que recibe la localidad, el que fue entrenado en el club de Leones de la ciudad de Quilmes.

Fue el propio gobernador Alberto Giménez quién hizo una entrega especial de una distinción a Tamara y Astor en medio de sus palabras centrales. Fue el momento más emotivo de la noche donde se aplaudió de pie el logro por la llegada de Astor a Zárate y lo que ello significa para la vida de joven Tamara.

Precisamente sobre esta acción real, es en lo que el Gobernador enfatizó su slogan de gestión “Los Leones podemos cambiar el mundo”, preguntando ¿verdad Tamara que la acción del club de Leones de Zárate te empezó a cambiar la vida?.

A lo que la joven zarateña junto a Astor, respondió “Si!!!, muchísimo”.


NUEVA C.D. DEL CLUB