Facebook rediseñó su política de privacidad para aclarar cómo usa y comparte nuestra información. Meta apunta a mostrar de manera “más entendible” qué hace con la información que recopila de los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger a partir del rediseño de su centro de privacidad, que entrará en vigencia a partir del 26 de julio.
Meta reescribió y rediseñó la forma de mostrar su Política de privacidad con el objetivo de que los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger (no incluye a WhatsApp) puedan “entender de forma más fácil” y con algunos ejemplos qué información recopilan de ellos, cómo usan esos datos, de qué forma los comparten con otras compañías y cuánto tiempo los conservan, entre otros interrogantes que en los últimos años han puesto en el ojo público a la gigante red social, con el costo de una crisis de reputación.
El cambio no es de contenido, sino de presentación, lo cual quiere decir que se seguirá recopilando “qué está haciendo el usuario en su dispositivo (por ejemplo, si la app Facebook está en primer plano o si el mouse se mueve, lo que permite distinguir a personas de bots)”, mencionó como caso la plataforma.
“Las notificaciones que las personas comenzarán a recibir a partir de hoy en Facebook, Instagram y Messenger las dirigirán a información sobre qué esperar de la Política de privacidad y las Condiciones del servicio relevantes en su región. También se mostrará un resumen de lo que cambiará. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 26 de julio y los usuarios no tendrán que responder a la notificación para seguir usando nuestros productos”, aclaró este jueves Meta en un comunicado.
Entre la información que Facebook e Instagram recopila de sus usuarios también está: “las características de su dispositivo y el software utilizado”, así como la “información que haya compartido con ambas redes a través de la configuración de ese dispositivo (ubicación GPS, el acceso a la cámara, las fotos y los metadatos relacionados)”.
“No vendemos tus datos a nadie ni lo haremos en el futuro. Asimismo, exigimos que los Socios y terceros cumplan las normas sobre cómo pueden y no pueden usar y divulgar la información que proporcionamos”, aclaró la compañía.
En el renovado Centro de Privacidad las personas también podrán ver un apartado sobre cómo administrar o eliminar su información, y saber cuáles son sus derechos, de acuerdo a la normativa.
“Puedes seguir administrando la configuración de privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a informarte si realizamos cambios importantes en el modo en que recopilamos, usamos y compartimos tu información”, aclaró Meta.