Por el fin de semana largo, hubo menos tránsito y ningún accidente trágico en el corredor al litoral

puente1EL DEBATE dialogó con Mariano Bradanini, vocero de prensa de Caminos del Río Uruguay. Bradanini abordó el tema con gran satisfacción ya que, expresó “Hubo menos afluencia de vehículos, tal vez porque este fin de semana largo coincidió con el Día de la Madre y, no tuvimos ningún accidente grave, solo un choque en cadena menor, que arrojó solo daños materiales”. (Nota que incluye audio)

Luego de pasado el anteúltimo fin de semana feriado del 2017, entrevistamos a Bradaninin que festejó el excelente clima que acompañó el reciente finde largo “Las lluvias esperaron hasta hoy (martes) para empezar, así que por suerte la gente que debía volver hacia Sur y Norte lo pudo hacer sin ningún tipo de inconveniente”, dijo.

¿Cómo fue el pasado fin de semana en materia vehicular? ¿Cuántos autos pasaron? “No tengo todavía un monto exacto, pero extra-oficialmente hubo menos cantidad que lo que fue el fin de semana largo del 12 de octubre del año pasado”.

“Hay que tener en cuenta que en la vuelta (cayendo domingo, lunes o martes) retornan todos los vehículos que ingresaron desde Entre Ríos en 3 días y vuelven sólo en 1, así que tomamos ese último día como comparación”, afirmó.

¿Se está manejando mejor? ¿Hubo accidentes? “Siempre los hay, pero gracias a Dios no fue nada de gravedad: sólo un vuelco importante y un choque en cadena a la altura de Chajarí, pero ayer hubieron un choque de cola mínimo sobre el puente Mitre y la rotura de un vehículo que también produjo una demora. En algún momento tenemos que aprender a manejar de verdad”.

puente2“Con el esfuerzo que se hace, que remarquen las cosas buenas en vez de tantas pálidas creo que es una alegría importante y un reconocimiento de todo el esfuerzo. Muchas veces hay informaciones erróneas acerca de nuestro trabajo”, expresó.

“Para este año, sólo queda el Día de la Virgen (8 de diciembre) que se utiliza tal vez como uno de los fines de semana. Pero hay 5 fines principales donde realmente se ve el flujo vehicular: Carnaval, Semana Santa, Vacaciones de Invierno, 12 de octubre y Vacaciones de Verano”, afirmó Bradanini.


“Creo que la decisión que tuvo la policía de Entre Ríos de cortar los controles sorpresivos fue muy acertada: siempre digo que no tienen nada de preventivos y pueden llegar a producir accidentes. Lo que tampoco están más son las cámaras de seguridad o control vehicular que estaban entre 60 y 80km, creo que no influyen en nada para mejorar el tránsito”.


puente3

Audio de la entrevista