Por el paro de camiones el aeropuerto de Brasilia se quedó sin combustible

La terminal canceló vuelos al agotarse las reservas. La medida de fuerza ya lleva cinco días y hay más aeroparques en situación crítica.

El Aeropuerto Juscelino Kubitschek, de Brasilia, informó que no tiene más reservas de combustible debido a la huelga de los camioneros que impide el paso de los camiones tanque con kerosene.

El paro ya lleva cinco días, dejó rutas bloqueadas y amenaza con un desabastecimiento generalizado en el país.

Hasta el momento fueron cancelados cinco vuelos, uno con destino a Miami de American Airlines y cuatro trayectos domésticos a ciudades del estado de San Pablo (sudeste) y Piauí (noreste).


 

En los últimos cinco días, apenas diez camiones de combustible ingresaron al aeropuerto -con escolta policial-, mientras que en una situación normal, el flujo medio es de 20 camiones por día.


 

Al menos otros cinco aeropuertos enfrentan situaciones críticas en el resto del país, informó Infraero, la empresa estatal que regula la actividad aeroportuaria.

En la terminal de ómnibus Tiete, en San Pablo, varias empresas suspendieron la venta de pasajes, especialmente para viajes largos como los que se realizan hacia la región nordeste.

Bajo enorme presión, el gobierno se comprometió el jueves a suprimir al menos un impuesto sobre el diésel (denominado Cide) e implantar un sistema de subvenciones para prolongar la reducción de 10% del precio del diésel en las estaciones de servicio anunciada la víspera por Petrobras, inicialmente limitado a 15 días.