Este domingo fuimos 74094 zarateños de 97108 habilitados, a las urnas para decidir los 1460 días próximos del período 2019-2023 que regirá los destinos de nuestra ciudad y suas habitantes. Cómo todo hacía prever, Osvaldo Cáffaro, consiguió su cuarto mandato consecutivo y se prepara para ser el próximo 10 de diciembre el hombre que más tiempo ocupó en la historia democrática el sillón de Intendente de la ciudad.

Osvaldo Cáffaro del Frente de Todos, con casi el 60% (el resultado más contundente de sus cuatro triunfos desde 2007 a la fecha), con más de 40 mil votos, se encamina a ser el “intendente Récord de Zárate”, imponiéndose a Julián Guelvenzú, candidato de juntos por el Cambio (PRO)  por casi el doble de puntos y votos. (ver cuadro oficial)

 

 

LOS FESTEJOS CAFARISTAS

En el gimansio del Club Independiente cerca de las 21:00 se juntaron los simpatizantes y militantes que acompañaron al actual intendente a celebrar el respeldo que en la urnas obtuvo para lo que será su cuatro período consecutivo y, según la Ley vigente, sel último (aunque se rumorea, que la nueva gestión provincial NO impulsaría su implementación, que permite que los intendentes puedan ser reelegidos solo una vez).

EQUIPO DE CAMPAÑA Y ELECTOS CON CAFFARO.

Un nutrido grupo de vecinos aceptó la invitación para festejar y se acercó a Independiente donde el “renovado intendente” les dirigió la palabra con mucha emoción. A continuación les ofrecemos las frases centrales que reproducimos, de su actividad anoche en las redes sociales.

Dijo Cáffaro: “Con la emoción a flor de piel, estoy orgulloso de que me hayan vuelto a elegir, para seguir construyendo junto a ustedes esta hermosísima “Ciudad Para La Vida”

También se comprometió con los “Vecinos y vecinas de Zárate y Lima, les agradezco por haber depositado y reforzado con su voto la confianza necesaria para “Hacer Más” en nuestra ciudad. El objetivo de gestión fue crecer en la diversidad, que estén contenidas todas las expresiones”.

Y destacó cual fue y es “El sentido de toda esta gestión fue crecer en la diversidad, que estén contenidas todas las expresiones. En este día muy especial para mi, les agradezco nuevamente y me comprometo a seguir trabajando por esta ciudad, nuestra ciudad”.


Lo cierto es que como consecuencia de tan contundente resultado obtenido ayer, el bloque que responderá al Intendente Cáffaro en el próximo Concejo Deliberante tendrá absoluta mayoría, lo que no significa, para éste nuevo período 2019-2023 un avance real para la democracia, teniendo en cuenta su forma autoritaria de ejercer el poder en la ciudad. Pero la voz de las urnas es sagrada y con un 60%, después de 12 años de gestión, absolutamente, indiscutible.


PALABRA DEL SEGUNDO

Julián Guelvenzú (actual concejal y director de NASA), quién en las PASO desplazó de la candidatura a la actual diputada Sandra Paris, expresaba: “Muchísimas gracias a todos los vecinos de Zárate por el apoyo que nos brindaron en estas elecciones!! El recambio generacional en la política de nuestra ciudad ya comenzó y seguiremos trabajando juntos para que todos los zarateños podamos vivir mejor”