Por tercer año consecutivo, se celebra el Día de la Bandera con el monumento en obras

La restauración y puesta en valor del Monumento a la Bandera, con un plan más acotado que el original, tendría que haberse terminado en mayo; ahora estiman que estará para septiembre.

El Monumento a la Bandera fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 en la ciudad de Rosario y, cada año en esa fecha histórica, es el sitio de encuentro de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y cientos de ciudadanos.

Este es el tercer año consecutivo en que el 20 de Junio se celebrará con el monumento en obras. Al comienzo del gobierno de Mauricio Macri , los objetivos aprobados por organismos de Nación y la ciudad de Rosario eran ambiciosos. El entonces Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, y la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, a cargo de Ricardo Delgado, se comprometieron a aportar el 70% de la inversión y la Municipalidad de Rosario, el 30% restante.


Además de reforzar la estructura del monumento, impermeabilizar y verificar la estabilidad de las placas de mármol y corregir una serie de patologías provocadas por el paso del tiempo y el clima, se había acordado acondicionar la Sala de Honor a las Banderas de América, un espléndido museo en su interior.


El funcionario nacional es optimista y cree que, esta vez, se cumplirá con el plazo. “Se está trabajando en el reemplazo de las placas de mármol. Hay pocos proveedores en la Argentina y hubo una demora en la entrega, pero en cuatro meses estará listo”, afirma.

Fuente: La Nación