POR UNA FELIZ NAVIDAD

Por Daniel Armando Vogel – Hola, buen día y buen domingo para todos. En este penúltimo día dominical del 2024, nos vamos despidiendo de este año y damos paso al nuevo, al que le queda solo una semana.

Ayer comenzó el verano y todos pudieron disfrutar de un clima agradable por la noche con la apertura de la celebración propuesta por el municipio en el centro comercial de Zárate a cielo abierto para celebrar la Navidad.

La Navidad llega en medio de la semana y dispone a las familias y amigos a reunirse para disfrutar de una cena de Nochebuena, así como para compartir momentos de recogimiento al final de este año.

El centro de Zárate se mostró como nunca antes, con una iluminación moderna que le dio un marco festivo al evento, donde miles de familias pudieron disfrutar del paseo, entretenidos con los números musicales, circenses, la artesanía y también la puesta en escena de una obra de arte teatral.

Allí se pudo ver un fin de año muy distendido y agradable, lejos de aquellos tiempos donde los saqueos y la inseguridad daban un marco de falta de paz social no solo en la región, sino en todo el país.

Estamos concluyendo un año, pero antes, como mencionamos, celebraremos la Navidad. Para los cristianos se conmemora el nacimiento del Salvador, de Jesús, como conocemos la historia en un pesebre de Belén.

Este año, el evento festivo se llevará a cabo bajo un estricto control por parte del gobierno municipal sobre el uso de pirotecnia no permitida, la cual molesta y lastima a las mascotas, así como también a aquellas personas con distintas problemáticas o condiciones como el autismo. Se adoptó una medida muy acert al registrar los comercios que deseaban vender pirotecnia permitida sin estruendo, capacitándolos tanto en aspectos comerciales como de seguridad.

Aprovechamos este espacio dominical en estas fechas tan importantes para saludar a nuestros lectores y oyentes, así como a quienes auspician este Multimedio, ya sea en comercios o empresas. Muchas gracias.

A nuestros oyentes les anunciamos que este 24 a partir de las 22:00 h emitiremos un programa especial con excelente música y acompañamiento hasta el brindis, y para las dos primeras horas de la mañana del 25 con muy buena compañía y entretenimiento.

Lo mismo ocurrirá en la ocasión en que despidamos el año el 31 por la noche.

Queremos levantar las copas y brindar por todos nuestros vecinos, por quienes tienen la dicha de contar con un techo, un trabajo y una mesa bien servida, pero también recordar a aquellos que no están atravesando un buen fin de año, tal vez sin techo propio, sin trabajo y con una mesa que tiene menos que años anteriores. A todos les alentamos a disfrutar de este tiempo, a celebrarlo en paz, con amor y en armonía.

A todos nuestros amigos zarateños, deseamos una feliz Navidad, entendiendo el significado del nacimiento que se celebra.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…