La firma de moda también ha puesto un tweet en su cuenta en el que explica que no usarán más pieles de animales en sus diseños y productos, arrancando con su colección de mujer de primavera-verano 2020. Sin embargo, los artículos que ya estén elaborados en piel se seguirán vendiendo.
“Centrarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, dijo Miuccia Prada, dueña de la firma.
El cambio afecta también a las marcas Miu Miu, Church’s y Car Shoe, que forman parte del grupo.
La ONG Humane Society International (HSI) había centrado sus esfuerzos en que el sello italiano desterrase esta práctica ya que eran un importante consumidor de pieles de visón, zorro y chinchilla que utilizaba para confeccionar algunas de sus prendas y accesorios.
“Marcas como Prada, que siguen vendiendo pieles de animales, están cada vez más aisladas ya que los mejores diseñadores están eliminando la crueldad de sus colecciones al darse cuenta de que la gran mayoría de los consumidores lo considera obsceno y obsoleto”, resaltan los activistas.
Fuente: 20 Minutos (España)