Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero que padecía síntomas compatibles con apendicitis, mientras navegaba a aproximadamente 500 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El hombre, de 43 años, realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo. Debido a esto, el capitán del pesquero “Salvador R”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación.
Rápidamente, personal de la Fuerza, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar del hecho, a bordo de un avión y un helicóptero, preparado para iniciar la maniobra de aeroevacuación.
Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma (Río Negro).
Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.