El hombre, de 44 años, realizaba tareas en la bodega de la embarcación cuando un golpe en la nuca, con una chapa, le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. En este marco, el capitán del pesquero “Marisco I”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación.

Rápidamente, un equipo de rescate especialmente entrenado para este tipo de emergencias despegó, a bordo de un avión y un helicóptero, desde el aeropuerto de Mar del Plata, preparadas, ambas aeronaves, para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez posicionados sobre el buque, en una precisa y milimétrica maniobra, los nadadores de rescate descendieron con la canasta sanitaria, a raíz del estado crítico del paciente, e izaron al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de la ciudad de Viedma.