Bomberos de la Fuerza trabajan desde esta mañana en un arenero que presentó un foco ígneo en la sala de máquinas. No se registraron heridos.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para combatir un incendio en el buque “Di Giunta E”, que se encuentra amarrado en el Arroyo La Cruz, altura del kilómetro 99 del Río Parana de las Palmas.
El buque arenero, de bandera argentina, presentó esta mañana un foco ígneo en la sala de máquinas, por causas que aún se están investigando.
En el marco de un intenso operativo, trabajan en el lugar bomberos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, a bordo de autobombas y guardacostas de salvamento dotados con equipos específicos para este tipo de operaciones.
Con maniobras minuciosas, efectivos de la Fuerza, que cuentan con formación y entrenamiento para combatir incendios en espacios confinados, realizan tareas de enfriamiento y ataque con espuma, con el objetivo de controlar el siniestro.
Cabe descartar que la Prefectura cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Campana y de San Miguel, quienes también se encuentran en el lugar. Afortunadamente, no se registraron heridos.