En un megaoperativo realizado en distintas localidades de Misiones y Corrientes, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó once allanamientos por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en los que se detuvieron a seis involucrados.

Las requisas se realizaron en distintas localidades de Misiones y Corrientes. Se incautaron más de 62.000 kilos de soja. El valor de todo lo decomisado supera los 60 millones de pesos. Las mismas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de 1ª Instancia de Paso de los Libres, Secretaría De Derechos Humanos, a cargo del Dr. Ricardo Torres, con instrucción a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Dr. Aníbal Martínez.

Como resultado de las requisas, que se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garabi y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera, seis involucrados fueron detenidos y se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.

Asimismo, se incautaron bidones de agroquímicos, equipos VHF (HANDY), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola y dinero en efectivo.

El valor de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos.