Según un informe presentado por la FAO y la OPS, Argentina es el país con más hombres adultos obesos de toda Latinoamérica y el Caribe, con un 26,7% de su población masculina afectada.
Argentina es el país con más hombres adultos obesos de todo Latinoamérica y el Caribe, con un 26,7% de su población masculina afectada por este desequilibrio que implica importantes riesgos para la salud, según un informe presentado por la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Según el informe, Argentina tiene la mayor proporción de hombres adultos obesos (26,7%), seguido por Chile (24,8%), Bahamas (24,6%) y México (23,7%).
El informe demuestra también que la obesidad sigue siendo una problemática de salud que afecta mucho más a la población femenina y Argentina no es ajena a este fenómeno: el 30,1% de las mujeres también la sufre.
“El consumo de productos ultra-procesados está directamente relacionado con el incremento en la prevalencia del sobrepeso y obesidad, así como de las enfermedades no transmisibles”, afirmó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
“Con el aumento del hambre, es muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible”, dijo Julio Berdegué (representante regional de la FAO).