La escritora argentina, influencia de varias generaciones, será homenajeada en el “Día de la Ciudad” con distintas actividades, entre ellas la instalación monumental de Daniel Fischer, una muestra fotográfica de Sara Facio y un recital de la artista española Silvia Pérez Cruz.
Los homenajes empiezan desde lo visual. Una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de 100 metros del artista Daniel Fischer llamada Arquitecturas Murmurantes dejará a todos boquiabiertos. Son las iniciales de María Elena Walsh. Hay un recorrido por la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.
También, y para que el público pueda disfrutar siempre de forma gratuita, las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños, entre otras cosas; todo se encuentra dentro de la instalación de Fischer.
En el espacio “e” se encontrarán con la muestra María Elena Walsh por Sara Facio, un paseo fotográfico por su biografía, desde el living de la casa de Ramos Mejía hasta la Buenos Aires del siglo XXI.
En el espacio “#” se llevará a cabo Juguemos en el Mundo, un viaje por las aventuras artísticas de María Elena Walsh en formato de novela gráfica contado con sus propias e inspiradoras palabras.
Para los más chicos habrá una fábrica de talleres en el espacio “e” inspirado en la obra de la autora: luthería, libro álbum, impresión tipográfica y construcción de juguetes.
Los talleres serán llevados adelante por Vibra, Suenaquesuena, La torcacita, Tik Mik y Taller Rodante de Imprenta de Tipos Móviles.
Fuente: Infobae