El anuncio lo hizo la compañía de Mark Zuckerberg. Es el primer set con realidad mixta en color de alta resolución.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó el último casco de realidad virtual de la compañía: Meta Quest 3. Tendrán un precio inicial de 499 dólares y será el primer set con “realidad mixta en color de alta resolución”.

Según se puede ver en el video de la presentación, el Quest 3 es un 40% más fino que su predecesor, el Quest 2. Parece tener al menos tres cámaras en la parte delantera que pueden mejorar la experiencia, donde un usuario puede ver el mundo real que lo rodea mientras usa los auriculares e interactúa con las aplicaciones.

El video señaló que había mejorado la percepción de profundidad “natural” para el usuario y promocionó mejoras gráficas para juegos. “La transferencia de color de alta fidelidad, el aprendizaje automático innovador y la comprensión espacial le permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar”, dijo Meta en un comunicado.

Los auriculares Meta’s Quest 2 se lanzaron en el otoño de 2020 a un precio inicial de 299 dólares. Estos tienen un costo de lanzamiento de 200 dólares más por encima de aquel precio.

El Quest 3 saldrá con un conjunto de chips Qualcomm de próxima generación, según la publicación. Meta dijo que proporcionará más detalles el 27 de septiembre durante su conferencia Connect. (DIB)