Por estos días donde Zárate fue testigo de las quemazones en la isla, y en el día de hoy que gracias al viento sur tenemos cielo limpio de humo, vale recordar queNingún país del mundo se libra del peligro de los incendios forestales, donde grandes masas de árboles quedan incineradas, arrasando con la vida que albergan estos bosques”.

Es por ello por lo que el 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.

El origen de esta celebración no queda claro, y no hemos encontrado un organismo como tal que lo avale. No obstante, consideramos que la causa es noble y queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este evento.

En Zárate y la región, fueron los Bomberos Voluntarios quienes tuvieron mucha actividad para controlar el fuego en el sector insular, tal como lo hicieron en el recreo Las Tejas.

Vale recordar que también Gendarmería Nacional del Puente Zárate-Brazo Largo tuvo ardua tarea de cortar las rutas en la isla, y realizar reiteradas veces el “transito asistido” a paso de hombre y con un patrullero adelante, para liberar la congestión que se producía en los distintos carriles entre los dos puentes.

ESTA SEMANA CON FOTOS DE SATELITE, INCENDIOS FORESTALES EN TODA LA ZONA DEL RÍO PARANÁ.