A partir de las 21:30, Independiente tendrá su primer compromiso complicado en el Oficial de Primera, ya que visitará a Atlético Pilar. El elenco de Comelli viene de debutar con un triunfo y ahora buscará dar el golpe en el “Rancho”.
Ya tuvo un cómodo debut. Pero ahora el camino de Independiente en el Torneo Oficial de Primera división, será diferente. Mucho más complicado y exigente. Es que salvo el encuentro ante Central Buenos Aires (el cual ganó por 99 a 69), el resto de los enfrentamientos serán de bastante riesgo para el campeón defensor. Sin lugar a dudas la Zona A2 es la más exigente de la competencia, ya que además de tener el “rojo” tiene a los dos elencos que están en el Federal como son Atlético Pilar y Sportivo Escobar “A”. Y justamente esta noche, los dirigidos por Oscar Comelli deberán ir hasta el “Rancho”, donde visitarán a Atlético Pilar (a partir de las 21:30). Atlético cuenta la misma base del plantel que disputó el Federal, con un perímetro desequilibrante con Hasenauer, Lynn, Michelini, Romani, más el desequilibrio de Sevegnani en la zona pintada.
Tanto Atlético como Independiente son dos equipos que mantienen una misma línea de juga-dores desde hace tiempo y que se conocen bien. Más allá que el “rojo” no parece ir de candidato, más de una vez, los dirigidos por Comelli se hicieron más fuertes cuando fueron de punto que se presentaron como banca. Teniendo en cuenta que la Zona A2 tiene sólo cuatro equipos, cada triunfo es determinante, pensando en la segunda fase, sabiendo que sólo el primero se mete directamente en semifinales, mientras que el segundo y tercero irán a un Repechaje.
Escobar vuelve a postergar
Teniendo en cuenta que Escobar continuó en esta semana jugando el Federal (el martes disputó el quinto punto de los cuartos de final), el partido ante Central por la Zona A1 de este Oficial de Primera fue postergado.