En los supermercados bonaerenses deberá haber, a partir de ahora, espacio para productos de pymes, cooperativas y agricultura familiar.

La adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.545, que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas, fue promulgada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense. La norma, sancionada el 10 de octubre por la Legislatura, establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado.

La iniciativa del diputado Santiago Nardelli (Juntos por el Cambio) determina que los grandes establecimientos comerciales destinen un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos desarrollados por pequeñas y medianas empresas, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar.

Para ello, en la reglamentación se dispuso que la autoridad de aplicación creará el isologotipo que se denominará “Producción Bonaerense”, con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (Mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena del territorio provincial.

El isologotipo “Producción Bonaerense”, deberá contar además con el nombre y/o logo institucional del municipio donde se encuentre el establecimiento productor. Y los establecimientos deberán contar con una góndola específica de “Producción Bonaerense”.

(DIB)