La Cámara de Diputados Bonaerense aprobó el la pasada sesión el proyecto que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependan de la electricidad para poder vivir. La diputada Sandra País se refirió al tema.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la adhesión a la ley nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependan de la electricidad para poder vivir.
Al tiempo que la diputada París que asumiera su nuevo mandato el próximo martes 5 explicó, “En abril pasado, el Congreso Nacional había aprobado la Ley 27.351, que garantiza ese derecho de los electro dependientes para pedir también grupo electrógeno propio y a las prestatarias del servicio de energía que se hagan cargo de los costos”.
Con la adhesión previa del Senado, la ley consagrada obliga a las empresas encargadas de aportar el fluido eléctrico y a suministrar gratuitamente la energía a los más de 300 electrodependientes que hay en la provincia.
También la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó con modificaciones un proyecto de la senadora Magdalena Sierra que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 sobre Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). La iniciativa volverá al Senado para su revisión.
La aplicación del protocolo permitirá, entre otras herramientas, tener diagnósticos tempranos en los niños de entre 18 y 24 meses. La diputada París destacó “Es muy importante destacar el trabajo que viene realizado las madres para llegar a esta Ley”.