AÑO: XXVII - EDICION N°:10.332
30 C
Zárate
sábado, enero 31, 2026
Inicio Deportes Punto suspensivo

Punto suspensivo

Defensores Unidos no pudo quebrar la buena labor del arquero Tursi y terminó igualando con Merlo 0 a 0. A pesar de haber sumado y seguir como único puntero, Central Córdoba ganó su encuentro y se acercó a sólo dos puntos del “celeste”. Así, los rosarinos son la gran amenaza de CADU en la pelea por la cima.

29791597_2089406384611748_1670841693752000512_o
Foto gentileza CADU on line

Decía su entrenador: “Podíamos haber ganado. Hicimos lo posible para ganarlo, lo buscamos por todas partes, pero no pudimos. Nos faltó el gol, no se nos dio. Nos duele este empate, casi como hubiésemos perdido. Después habrá que ver si perdimos dos puntos o ganamos uno”.

Las palabras de Lema tras la igualdad en Villa Fox, reflejó claramente lo vivido en la tarde del miércoles, teniendo en cuenta que CADU generó las mejores situaciones para abrir un marcador que no se movió del cero, gracias a la mala eficacia, pero principalmente a la buena labor del arquero Federico Tursi. También Merlo tuvo situaciones para quedarse con todo el premio que no supo aprovechar.

Por eso, solamente el futuro podrá decir si este fue un punto valioso o dos unidades desperdiciadas. Obviamente que mirando lo que ocurrió después en Rosario con la victoria de Central Córdoba (1 a 0 a Excursionistas), el punto tiene sabor a poco, ya que este perseguidor directo achicó la brecha y se puso a sólo dos del “celeste”. De todas maneras, CADU sigue arriba y en soledad. Ahora con más presión y menos margen de error, pero sabiendo que este Defensores está soñando en grande.

Más allá de las situaciones no concretadas y el juego desordenado que tuvo el equipo en el complemento, CADU supo ratificar su ambición de protagonismo y de salir a buscar la victoria. Obviamente que la seguidilla de encuentros y el escaso descanso, le terminaron pasando factura a algunos jugadores que sintieron el gran desgaste físico.

Pero eso es algo que Lema y sus dirigidos deberán sobrellevar de la mejor manera posible.

Más allá que Argentino de Quilmes no para de ganar y parece que se quiere meter en la discusión por el campeonato, todavía parece estar algo lejos y la definición del ascenso insinúa ser por ahora entre CADU y Central Córdoba, quién le mete suspenso al dominio de la tabla de posiciones.

Ahora tanto uno como otro se deberán preparar para afrontar complicados compromisos en terreno ajeno.

CADU yendo a Armenio sabe que sigue dependiendo de sí mismo, pero que deberá afrontar un examen exigente, teniendo en cuenta que no tendrá a su arquero Juan Figueroa (ver recuadro), mientras que el “Charrúa” también tendrá una parada brava ante este Deportivo Merlo que está en plena lucha por el Reducido.