El volante de 35 años tiene muchas ganas de ponerse la azul y oro, con la que debutó y fue campeón de América en 2007, y solo queda un paso clave para que se destrabe su vuelta.
Éver Banega tiene ganas de regresar a la Argentina y ponerse la camiseta de Boca. El exjugador de la selección argentina, quien desde 2020 juega en el Al-Shabab de Arabia Saudita, desea volver a jugar en el club en el que se formó y debutó, y está todo encaminado. En Brandsen lo esperan con las puertas abiertas, pero primero debe resolver su situación contractual y algunos detalles más.
El volante de 35 años tiene contrato hasta junio de 2024 con el conjunto saudí y en el Xeneize tienen decidido no negociar con los árabes. Por lo tanto, el paso fundamental que resta para que Banega se transforme en refuerzo azul y oro es que se desvincule de Al-Shabab.
El futbolista está con muchas ganas de volver a la institución con la que fue campeón de América en 2007, lo cual es un dato sumamente relevante. Pero además, su regreso es en parte por una decisión familiar de vivir nuevamente en la Argentina.
Lo cierto es que en Boca por el momento no tienen apuro, pero es un hecho que se ilusionan con contar con el rosarino para la próxima temporada. Mientras tanto, las prioridades de la dirigencia pasan por otro lado: determinar qué va a suceder con las elecciones tras la suspensión y definir al nuevo entrenador.
Por su parte, si bien Banega empieza a delinear su desembarco en Boca porque cree que podrá rescindir su vínculo por anticipado, antes que nada deberá finalizar la temporada con los saudíes ya que, pese a que se acerca fin de año, a Al-Shabab lo aguardan cinco partidos de acá al cierre de 2023. El último compromiso será recién el 30 de diciembre ante Al-Wedha. Luego de eso, todo apunta a que sellará su salida y enfilará hacia Buenos Aires para cumplir su deseo.
Los números de Banega en la última temporada
- 16 partidos jugados -15 como titular-
- 2 goles
- 2 asistencias
- Una sola ausencia por expulsión
- Solo en 7 ocasiones no completó los 90 minutos