El boxeador zarateño analizó el combate que protagonizó ante el cordobés Julián Aristule que terminó sin decisión por un choque de cabezas y privó ambos pugilistas de quedarse con el título argentino interino. Cusolito además de hablar de lo sucedido en la FEB se enfoca en su próxima pelea.
A días de haber peleado en la Federación Argentina por el título argentino vacante, el zarateño Emanuel Cusolito analizó ese combate que finalmente no pudo culminar. Es que un choque de cabezas cuando transcurría el segundo round y tras un corte en el oponente del zarateño, la pelea tuvo que terminar sin decisión. La bronca y la impotencia invadía a Cusolito que más allá de no poder ganar el combate ahora se presentará a mediados de diciembre para definir quién será en mejor del torneo de los supergallo.
-Después de tanto esfuerzo y preparación, la pelea no tuvo una decisión y me imagino el sabor amargo y la bronca por cómo se dio el combate…
-Una frustración muy grande ya que habíamos hecho una muy buena preparación, incluso viajando dos meses a Buenos Aires para pelear con sparring zurdos, por eso que la pelea haya culminado tan rápido, en el segundo round y por un choque de cabezas me deja con bronca. Justamente estaba puesto el título argentino en juego y la verdad que estoy amargado porque pasó una chance muy importante que tenía para ganar el cinturón.
-¿Pensas que se apresuraron en el fallo, ya que si analizan los videos se hubiese visto otra cosa?
-Tal vez si se pedía el tape de la filmación, como han hecho en otras peleas, se hubiese interpretado que más allá que fue un golpe involuntario, fue Aristule quién fue con la cabeza y le hubiese pesado la descalificación. Igualmente no hubiera sido lo mismo ganar el título así de cómo realmente se tiene ganar un argentino, pero lamentablemente la pelea se dio así pero estoy tranquilo porque ya estoy nuevamente entrenando esperanzado que se pueda dar más adelante otra chance por el título argentino.
-Otra vez una pelea contra Aristule que se termina antes por un choque de cabeza…
-Sí, en el año 2013 en Zárate habíamos pasado el quinto round y por reglamento si se pasa el cuarto se puede ir a las tarjetas. En esa oportunidad me llevé un corte importante en la frente pero al menos me quedé con el título latino ganando por puntos, pero esta vez fue diferente ya que ni siquiera terminamos el segundo round, por eso la pelea quedó sin decisión.
-¿Existe en un futuro a corto plazo la chance de que vuelvas a pelear por el título?
-Esperemos que se pueda dar esa chance ya que yo sigo siendo el número del ranking. Ahora debido al choque involuntario me pasan a la final del torneo supergallo porque Aristule al estar cortado no llega bien al 15 de diciembre, día que ya estaba pactado, por eso automáticamente voy a la final. Esperemos que ese día además del lindo trofeo se pueda poner en juego este título argentino que está vacante.
-Justamente el 15 de diciembre definís ante Chacón quién es el mejor supergallo de la Argentina…
-Exacto, yo soy el número 1 y él el número 2, por eso se va a dar una pelea muy pareja. Chacón viene de ganar muy bien por nocaut sus últimas dos peleas, por eso soy consciente que será una pelea dura ya que es un boxeador muy experimentado.
-Queda poco tiempo para el combate, ¿Cómo será la preparación?
-La semana que viene comenzamos nuevamente con los entrenamientos duros y preparando esta nueva pelea como lo hice en su momento para enfrentar a Julián Aristule. Seguramente irá a guantear a Buenos Aires donde allí hay sparring de muy buen nivel y espero que den los tiempos para llegar a la pelea muy bien preparado y así poder protagonizar una buena pelea.
-Todavía no está definida la sede, ¿hay chances que sea en Zárate ese combate?
-Ya se tiraron como propuestas pelear en Mendoza, de donde es Chacón, o si no acá en Zárate. Habrá que ver quién hace la mejor propuesta en el aspecto económico de las bolsas de dinero, por eso habrá que esperar. Ojalá que esa pelea se pueda hacer en acá en Zárate y si no tendré que viajar con muchas ganas a pelear a Mendoza.