El arquero de la Selección Argentina tuvo opciones más que tentadoras en la mesa y se inclinó por seguir defendiendo los tres palos del combinado de Lionel Scaloni en las próximas citas mundialistas. Además, confesó que Enzo Fernández es el argentino que más goles le hizo, eligió al jugador para Gran Hermano y palpitó el cruce con el PSG en Champions. 

Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la Selección Argentina en el cruce contra Brasil ( Marcelo Endelli/Getty Images)

Parece ser que Emiliano “Dibu” Martínez no se conforma con su historia en la Selección Argentina y quiere seguir escribiendo páginas doradas. El bicampeonato en la Copa América, la gloria en el Mundial de Qatar 2022, la consagración en la Finalissima, sus frases inolvidables en los penales contra Colombia y la atajada a Kolo Muani en Lusail son solo algunos de los momentos que lo han convertido en un emblema del arco albiceleste.

Sin embargo, si el arquero marplatense tuviera una bola de cristal para predecir su futuro, solo pediría un deseo: seguir defendiendo los tres palos de la Selección Argentina en las próximas citas mundialistas.

Esta elección de la Selección Argentina se impuso sobre otras dos tentaciones igualmente grandes: ganar una Champions League o jugar en Independiente, el club donde dio sus primeros pasos antes de emigrar a Europa para comenzar su carrera como profesional.

“Voy con la opción de jugar otros mundiales. Jugué uno solo…”, comenzó diciendo el marplatense tras la histórica goleada del seleccionado nacional por 4-1 a Brasil. Fue en ese mismo momento que Sofía Martínez, periodista que condujo la entrevista, rememoró una declaración del pasado del jugador de Aston Villa en la que había manifestado que si ganaba otra Copa del Mundo se retiraba, una decisión que fue rectificada por el propio Dibu. “Lo mantengo. Si ganamos dos seguidos ya está. Hay que darle lugar a otros pibes”, agregó.

Más de Dibu Martínez: el duelo con PSG, Enzo lo tiene de hijo y a quién ver para Gran Hermano

El arquero que fue elegido por FIFA por dos años consecutivos como el mejor del mundo, palpitó el cruce entre Aston Villa y Paris Saint Germain, por los cuartos de final de la UEFA Champions League: “Va a estar picante. Ya me llegaron mensajes y todo. En casa nos hacemos fuertes y afuera nos cuesta un poco más. Es mata-mata, puede pasar cualquier cosa”.

No obstante, hay un tema que el Dibu no pasa por alto y que siempre tiene presente: el rechazo constante de los franceses cada vez que pisa su territorio. “¿El partido en Francia? Lo bueno es que mi equipo va a tener menos presión porque la gente va a insultarme a mi. Lo tengo totalmente controlado. Contra el Lille me chiflaron los 120 minutos, es algo normal”.

Por otra parte, si hay una característica que define a la perfección la personalidad de Dibu Martínez es la competitividad. Esa cualidad la lleva al extremo cuando se topa con los rivales, especialmente con la Selección Argentina, y también con sus propios compañeros a nivel clubes. En ese sentido, confesó que Enzo Fernández le hizo cuatro goles con Chelsea, algo que el exjugador de River le vive recordando. “Me dijo ‘Soy el argentino que más goles te clave’”, manifestó.

A modo de cierre, se sabe que dentro de la Selección Argentina hay pocas dudas cuando se trata de señalar al más divertido del plantel. Es que Rodrigo De Paul no solo muestra sus habilidades futbolísticas en el mediocampo, sino que se ganó ese título gracias a su carisma, ocurrencias y su capacidad para contagiar buen humor en cada concentración.

Es por eso que, según afirmó Dibu Martínez en la entrevista, el ex jugador de Racing sería un gran candidato para participar de Gran Hermano, el reality show que se transmite en el canal de las tres pelotas.