QUE PRIME LA CORDURA Y MADUREZ

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Buen domingo para todos. Día 171 de la cuarentena zarateña y semana récords, lamentablemente de contagios con 177 casos y tres fallecidos, lo que marca que estamos en un momento complicado de la pandemia, con la libertad que se otorga y se auto imponen muchos en pleno momento de los picos.

Para ello es muy necesario el cuidado personal, el no perder de vista que cuidándose uno, cuida a los demás, es una cuestión elemental de solidaridad y subsistencia mutua.

Esto, debemos entenderlo, y practicarlo. O nos quedaremos sin recursos para vivir.

Ahora este domingo, pensaremos en lo que nos deja el pensamiento y sentir de los visitantes de nuestro portal, el que ofrece cada semana una encuesta de opinión.

Quisimos conocer que pensás o sentís sobre el tema de la semana LA REFORMA JUDICIAL. “IMPULSADA POR EL EJECUTIVO: ¿Qué tan de acuerdo estás con la Reforma Judicial que busca realizar el Gobierno?

Y les dimos cuatro opciones: Muy, Algo y Nada “de acuerdo” y el clásico No Sabe, No Contesta para aquellos que quieren ejercer su derecho a opinar y no tienen posición dentro de esas tres alternativas.

Y bueno, los resultados están a la vista, se los puede ver en esta columna.

Se impuso por poco margen NADA DE ACUERDO sobre aquellos, que si quieren una reforma judicial.

Vaya si sobre este tema hay polémica y posiciones muy fuertemente marcadas por la grieta, la grieta de “los anti”, contra “los fans”, de uno u otro sector.

Lo cierto es que esta, en el marco del tratamiento en el Senado de la Ley de Reforma Judicial, fue una de las semanas más tensas y calientes desde que el 10 de diciembre sumió la presidencia de la nación alberto Fernández.

Indudablemente, tanto el bombazo que tiró el lunes Eduardo Duhalde en el programa de América TV “Animales Sueltos” como las declaraciones del miércoles en Canal 9 de Guillermo Moreno con Viviana Canosa, revolucionaron y revolvieron las aguas de todo el espectro político nacional, principalmente en el frente gobernante, que empieza a mostrar señales de divisiones ente la llegada de lo que ya es una pre campaña electoral del 2021.

Vienen por delante tiempos difíciles.

Desde el virus que en el menudo ya da muestras de re contagios de Covid-19, de la vacuna que demorará su tiempo y de la necesidad de seguir andando para sobrevivir.

Situación que nos pondrá muy a prueba como sociedad, pero principalmente a la dirigencia política que deberá con urgencia, atender las demandas reales de la sociedad para ponernos nuevamente de pie como Nación, y esperando que prime la cordura y madurez, lo que parece ser un objetivo bastante distante de lograr en la Argentina de nuestros días.

Es tiempo de pensar por el otro, y dejar de mirarnos solo el ombligo.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…