Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo tuvieron arranques dispares en el torneo doméstico y buscarán cerrar el semestre de la mejor manera.
La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina y este miércoles arranca la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate, donde los cinco equipos denominados grandes, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, buscarán cerrar el semestre de la mejor manera, algunos para seguir en los puestos de arriba, otros para salir del momento irregular o sumar para acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.
Racing quiere seguir siendo líder
Con un empate en el debut y tres victorias consecutivas, Racing actualmente es uno de los cuatro líderes de la Liga Profesional con diez puntos, al igual que Talleres, Huracán y Unión, aunque La Academia quedó en el primer lugar por diferencia de gol. El equipo de Gustavo Costas, que además quedó como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se medirá este jueves desde las 21.15 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en búsqueda de seguir en lo más alto del torneo doméstico en su sueño por pelear por el título.
River espera resultados para subirse a la punta
El rendimiento de River jugando en condición de local le permite hoy estar peleando por los primeros puestos de la Liga Profesional. Jugó tres de las primeras cuatro fechas en el Monumental, ganó todos, ysiempre convirtiendo de a tres goles. Sin embargo, el único que jugó como visitante lo perdió y por eso está un escalón por debajo de Racing, Talleres, Huracán y Unión. El jueves a las 15.00, el Millonario, mejor primero de la Copa Libertadores, volverá a jugar fuera de casa cuando se enfrente a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza, donde buscará volver a ganar en ese estadio (goleó 3-0 en la Copa de la Liga) y esperar que los de arriba no ganen para quedar primero.
Boca busca salir de un momento irregular
El Boca de Diego Martinez atraviesa uno de sus peores momentos en el semestre. Luego de quedar segundo de Fortaleza en su grupo de la Copa Sudamericana, apenas pudo ganar uno de los cuatro partidos de la Liga Profesional, donde apenas jugó uno como local, el empate sin goles con Talleres, y tres como visitante, la victoria con Central Córdoba y las dos derrotas ante Atlético Tucumán y Platense. Con solo cuatro puntos, el Xeneize recibirá este viernes desde las 19.00 en La Bombonera a Vélez, finalista de la Copa de la Liga, en medio de un conflictivo momento por la polémica con Marcos Rojo, y buscará sumar de a tres para no alejarse tanto de los de arriba y para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores. Antes del parate también jugará ante Almirante Brown por los 16vos de final de la Copa Argentina, el miércoles 19 de junio a las 21.10 en Mendoza.
Independiente intentará recibir al nuevo DT con un triunfo
La sorpresiva salida de Carlos Tevez obligó a Independiente a salir rápidamente en búsqueda de un nuevo director técnico. Luego de la inesperada baja de Nicolás Larcamón cuando parecía estar todo arreglado, el Rojo aceleró por Julio Vaccari y el ex-Defensa y Justicia firmará su contrato este jueves. El día anterior, el miércoles a las 21.15, el conjunto de Avellaneda, que acumula tres empates y una derrota, recibirá a Banfield en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini en búsqueda de su primera victoria en la Liga Profesional, en la despedida de Hugo Tocalli como DT interino previo a regresar a su rol como Coordinador de Inferiores.
San Lorenzo quiere levantar cabeza ante uno de los punteros
En medio de la novela por la posible salida de su goleador, Adam Bareiro, a River, San Lorenzo tendrá una difícil parada ante Unión, uno de los cuatro líderes de la Liga Profesional, el sábado a las 16.00 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. El Ciclón de Leandro Romagnoli, que asumió tras la salida de Rubén Darío Insúa, se acomodó en la Copa Libertadores, logrando la clasificación a octavos de final, donde se medirá ante Atlético Mineiro, y viene de avanzar de ronda en la Copa Argentina ante Chacarita, pero todavía no ganó en el torneo local: acumula dos derrotas, un empate, y también debe el segundo tiempo ante Godoy Cruz, suspendido por incidentes cuando iba 1-1 en Mendoza.