Un nuevo estudio de Booking.com, líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de cómo sería mudarse al destino de forma permanente.
Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo (500 de Argentina), y se llegó a la conclusión de que buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.
Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino.
La investigación también resaltó que el 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.
Con más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las que hay 5,7 millones de opciones en casas, departamentos y otros hospedajes únicos en más de 147.000 destinos en 228 países y territorios, Booking.com ayuda a los viajeros que quieran mudarse a otro país para disfrutar de una experiencia local.
Fuente: Booking.com