¿Quién no soñó con abrir un bar en la playa?

Un nuevo estudio de Booking.com, líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de cómo sería mudarse al destino de forma permanente.

Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo (500 de Argentina), y se llegó a la conclusión de que buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.


Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino.


La investigación también resaltó que el 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.

Con más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las que hay 5,7 millones de opciones en casas, departamentos y otros hospedajes únicos en más de 147.000 destinos en 228 países y territorios, Booking.com ayuda a los viajeros que quieran mudarse a otro país para disfrutar de una experiencia local.

Fuente: Booking.com