Las únicas participantes en suelo japonés serán Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, que están clasificadas para el doble par peso ligero de la modalidad y que largarán su serie a las 22.00 hora argentina del viernes 23.
La representación argentina en remo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 correrá por cuenta exclusivamente del bote que tripularán las bonaerenses Milka Kraljev y Evelyn Silvestro, clasificadas para el doble par peso ligero de la modalidad.
La dupla compuesta por la tigrense Kraljev y la zarateña Silvestro será una de las primeras participaciones de la delegación albiceleste en la cita que se llevará a cabo en la capital de Japón.
El binomio femenino largará su serie a las 22.00 hora argentina del viernes 23.
La pareja Kraljev (será su tercer JJOO, luego de Atenas 2004 y Londres 2012)-Silvestro (representante del club Náutico Zárate) logró la clasificación en marzo pasado.
En ocasión del Preolímpico celebrado en la Lagoa de Freitas de Río de Janeiro, la pareja argentina obtuvo un tiempo de 7m. 30s. en la final y se adjudicó la prueba.
Últimos días en Shimosuwa. Nagano.
Soon #olympicvillage @PrensaCOA @asocargremo @enardinfo pic.twitter.com/qGQm7FSgeA— milka kraljev OLY (@kiki_row) July 16, 2021
“Intentaremos estar en la semifinal que significaría estar entre las primeras 12 del mundo. Y también se puede soñar con un diploma”, sostuvo Kraljev (Tigre Boat Club).
El remo aportó cuatro medallas históricas a las delegaciones argentinas en los JJOO. La más destacada fue la que obtuvo el binomio compuesto por Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero, que consiguieron el oro en la modalidad doble par sin timonel en Helsinki 1952.
El mejor remero argentino de la historia, Alberto Demiddi (fallecido en el 2000, a causa de un cáncer a los 56 años) logró la medalla de plata en el single scull masculino en Munich 1972, escoltando al soviético Juri Malishev, a 1s. 41/100.
Cuatro años antes, en México 1968, el bonaerense había ocupado el tercer escalón del podio.
La cuarta medalla que aportó el remo a lo largo de la historia fue ganada por el binomio Julio Curatella-Horacio Podestá, en el doble sin timonel.