El día viernes se realizó la apertura de Costa Joven 2018 en las instalaciones del Club Independiente de nuestra ciudad y ante la llegada de funcionarios vinculados a la educación, quisieron manifestarse y se los impidieron. Denunció Suteba.
“Ante la comunicación de que vendría Javier Sánchez Zinny (Director General de Cultura y Educación) a la apertura del mencionado evento, por resolución del plenario de delegados de SUTEBA se decidió movilizarse hasta la zona expresar la preocupación del sector docente por la falta de convocatoria a paritarias y las rebajas salariales. Concretamente -explicó Cristian Poli, secretario general de SUTEBA-, nos concentramos en Independencia y Alte. Brown; allí, cuando empezó la concentración y valla de por medio, estaban efectivos de Policía Bonaerense, de Civil y personal de la DPU. Lamentablemente, no nos dejaron ingresar -dijo, molesto-, no al Club Independiente porque es un espacio privado, sino al espacio público de la calle Almte. Brown; es decir, nos negaron la entrada a la calle. Nuestra intención era acercarnos allí para entregar volantes a las personas que ingresaban a ese evento”, destacó Poli.
¿Tiene ya confirmada la reunión con la Gobernación para retomar la mesa de paritarias?“Efectivamente, será el día 23, donde esperamos que se plantee y defina concretamente un aumento salarial”.
En base al incremento que acordarían los docentes para poder volver a clases luego del receso invernal, esto señaló: “Estamos planteando un 30% más cláusula gatillo, a debida cuenta de cómo la pauta inflacionaria viene elevándose constantemente a nivel nacional y particularmente en la provincia de Buenos Aires”.