El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del ARA San Juan y padre de un tripulante del submarino, presentó la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación del caso.
Tagliapietra solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como “averiguación de delito”, al entender que Yáñez “ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades”.
“Llego a intentar este remedio procesal luego de ver agotadas las vías de diálogo en todos los ámbitos posibles a los efectos de revertir su animosidad manifiesta respecto de mi persona y como profesional, y de insistir constantemente a través de mis presentaciones en el expediente a los fines de revertir una manifiesta parcialidad en esta investigación”, señaló el abogado en su pedido.
Expresó que la magistrada “ha perdido la imparcialidad necesaria para seguir delante de este caso tan importante para toda la Nación y en particular para los familiares de los tripulantes desaparecidos”.
A partir de este pedido, la magistrada deberá pronunciarse en los próximos días y definir si acepta o no la recusación.
En caso de que sea rechazado el planteo por parte de la jueza, el caso será elevado a la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia para que confirme o rechace esta resolución.
Fuente: Filo.news