El bono de $18.000 que otorga el Estado está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico. El bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio. Desde este jueves, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica.

Refuerzo de ingresos: este sábado las oficinas de ANSeS estarán abiertas
La titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La inscripción para gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno cierra mañana y la ANSeS dispuso que sus oficinas permanezcan abiertas este sábado, en todo el país. El beneficio puede tramitarse en la página web de ese organismo desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.

Como este sábado es la fecha prevista para el cierre de inscripción, la ANSeS dispuso que sus oficinas atenderán al público entre las 8 y las 14, con el fin de recibir a aquellas personas que no hayan podido realizar el trámite a través de internet.

El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado en “Mi ANSeS”, el interesado debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago. Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

(DIB)