Luego de la movida que realizó el Hermano Marcelo, responsable de una veintena de abuelos que atiende hace muchos años en el Hogar SAGRADO CORAZON DE JESÚS, este martes “El Registro Provincial de las Personas realizó las gestiones correspondientes para garantizar el derecho a la identidad a un grupo de adultos mayores que permanecen alojados en un hogar de tránsito en el municipio de Zárate y que no contaban con la documentación correspondiente” y vacunados. Todos felices…

Registro de las Personas hizo un operativo de documentación en el Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Zárate

El Director del Registro de las Personas Patricio Zalabardo explicó los alcances de este operativo especial que se realizó en el Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Zárate, indicando que “Por indicación de la Ministra de Gobierno Teresa García en esta jornada los agentes del Registro se acercaron al Hogar para garantizar el derecho a la identidad de los abuelos allí alojados”, señaló el funcionario para EL DEBATE.

Se trata -emitieron oficialmente- “de 17 hombres mayores de los cuales 6 no tenían su ejemplar de DNI o debían renovarlo, mientras que otros 10 no tenían documentación que acreditara identidad. En este marco, los agentes del Registro de las Personas debieron constatar la identidad para poder confeccionar la documentación”.

También indicaron que “Se realizaron 11 ejemplares de DNI y 2 certificados de pre-inscripción y con estas medidas se garantizó el acceso a la identidad”.

Las autoridades del Registro también coordinaron un canal de comunicación con el religioso a cargo del hogar, Marcelo Prado, para establecer un mecanismo de información cotidiana que garantice la identidad de las personas mayores en situación de calle que llegan a la institución.

MARCELO Y SU GRITO DE AUXILIO

Recordemos que este lunes, sorprendió la iniciativa que casi con desesperación y, ante la negativa del municipio de vacunarles los abuelos que desde hace décadas contiene y atiende por no tener el DNI, hizo el Hermano Marcelo en las puertas mismas de la Quinta Presidencial de Olivos, buscando visibilidad del mismísimo presidente Alberto Fernández.

Todos felices, misión cumplida.