AÑO: XXVII - EDICION N°:10.401
10.7 C
Zárate
viernes, abril 10, 2026
Inicio Localización Nacionales Reglamentaron las condiciones para la producción de aceite de cannabis medicinal

Reglamentaron las condiciones para la producción de aceite de cannabis medicinal

Toda autorización deberá pasar por el Instituto Nacional de Semillas (Inase), contándose con un responsable técnico. 

El Instituto Nacional de Semillas (Inase), organismo descentralizado de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, estableció las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento en invernáculos para el cultivo de cannabis destinado a la realización de aceite medicinal.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece que para llevar adelante la actividad hay que solicitar previa autorización al Inase y asignar a un técnico responsable a cargo de la producción del cultivo, movimientos y guarda de semillas dentro del predio”, que deberá ser del “área de la producción agrícola o la investigación científica vegetal”.


La función del responsable será, puntualmente, declarar el procedimiento de producción del cultivo, movimientos y guarda de semillas dentro del predio, presentando un registro de producción del mismo.


Además, se indicó que los controles efectuados por el organismo podrán incluir la inspección física de los órganos de propagación en todo su ciclo de cultivo, “así como también de la importación de los órganos de propagación”.

El pasado 29 de marzo de 2017 el gobierno reglamentó por la ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la cual estableció los lineamientos normativos a los que deberán ajustarse las actividades que involucren la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados en la Argentina.

Fuente: Tiempo Sur