Relanzan la C64: una computadora que cambió la historia tecnológica

Se trata de uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos, que regresa en versión miniatura 35 años después de su lanzamiento.

Después de que Nintendo haya arrasado con la versión miniaturizada de la NES Mini y la Super NES Mini, ahora le llegó el turno a uno de las computadoras míticas de la década de los ochenta: la Commodore 64. Este modelo, llamado C64 Mini, es una réplica un 50% más pequeña de la original, con conexión HDMI, 64 juegos en memoria y lo mejor de todo, sin tiempos de carga.


 

Con 64 juegos preinstalados y la posibilidad de cargar cualquier otro título de la plataforma a través de una memoria USB, la C64 Mini es un viaje a la era de los 8 bits. En este sentido, uno de los aspectos más destacados de esta nueva versión es la calidad de imagen que consigue en las pantallas actuales. Con una resolución de 720p los pixeles se muestran tan rotundos como nítidos, pudiendo seleccionar entre seis modos de visualización (Pixel Perfecto, CRT para emular el aspecto de los antiguos televisores de tubo y formatos 4:3 europeo y norteamericano) y resoluciones PAL o NTSC.


 

Además de la versión miniaturizada de la mítica Commodore 64 y el cable HDMI, en la caja también se incluyen un cable USB de 1,2 metros para conectar la unidad a la electricidad (no incluye adaptador AC, pero puede conectarse directamente a la pantalla si se dispone de este puerto) y un joystick que es una réplica del recordado Competition Pro.

Es evidente que el paso del tiempo hizo que hoy en día muchos de estos juegos no parezcan nada del otro mundo, pero aquellas personas que estén dispuestas a tener un poco de perspectiva de la época disfrutarán viendo de lo mucho que llegaran a dar de sí los 64K de la máquina. Efectos de rotación de sprites, múltiples planos de scroll y, sobre todo, la maravillosa música del chip de sonido SID, un aspecto que los creadores de esta C64 Mini han tenido muy en cuenta al destacar el compositor de cada juego en la descripción del menú.