Los remeros zarateños Matilde Juárez, Susana Álvarez, Catalina Rodríguez Coelho, Felipe Zárate, Alejandro Nuñez, Emanuel Angelone, Nicolás Peralta, Luis Salas y Daniel Muñoz que formaron parte del Campeonato Sudamericano de remo en Porto Alegre, Brasil, fueron reconocidos en las ultimas horas por el Club Náutico Zárate que los cuenta con orgullo en su equipo de atletas. Se realizó un acto y agasajo en el Club y fueron destacados por su labor en Brasil por la Comisión Directiva.
El parte de prensa da cuenta de que el reconocimiento se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Club con un agradable y distendido clima, contando con la presencia del equipo de remo, cuerpo técnico, subcomisión de la actividades y padres de los agasajados. Por parte de CD estuvieron Santiago Perazzolo, Arturo Fernández, Marcela Piagna y Facunado Scafati”.
“En nombre de la Comisión Directiva queremos agradecerles por pertenecer a nuestra Institución y por representarnos por los logros obtenidos. Esto no se logra de un día para el otro, requiere de mucha disciplina, esfuerzo y no sólo de ustedes (los deportistas), sino también del cuerpo técnico y de la familia, que son un gran apoyo”, destacó el vicepresidente Santiago Perazzolo.
Perazzolo resaltó que “desde el Club ponemos el granito de arena para que ustedes tengan los materiales y los recursos disponibles para que puedan tener y competir en este nivel. Invitamos a que sigan por este camino, que no es fácil pero es muy lindo”.
Y en nombre del CNZ remató “desde el club estamos muy orgullosos por el desempeño que han logrado”.
También fue reconocido el entrenador Guillermo Güerci, clave en la convocatoria y muy buenos resultados obtenidos por los chicos en Brasil, manifestó ante la concurrencia “El 99% de una competencia es de los remeros y el 1% queda para el resto, que son la familia, cuerpo técnico, amigos, la gente del club, dirigentes, pero ese 1% corona el éxito o cumplir el objetivo de un deportista. Ese 1% es muchísimo para nosotros y para los deportistas, ese apoyo se siente, está y lo valoramos enormemente”.
Agregó Guillermo “Contar con todo este apoyo deportivo del Club genera poder soñar con grandes objetivos deportivos y poder alcanzarlos. En este caso fueron 9 deportistas que estuvieron en un Campeonato Sudamericano representando al Club, a la ciudad y al país. Son representaciones muy importantes, siendo las primeras instancias para ellos saliendo del país, siendo inolvidable para ellos, su primera remera de argentina. Queda para toda la vida”.
Y Güerci terminó mostrando su satisfacción como entrenador de los remeros que era reconocidos “Estamos super satisfechos, el resultado entusiasma y motiva, pero el objetivo es brindarles nuevos horizontes deportivos y nuevos desafíos a todos los chicos que conforman la actividad”.
Para finalizar -indica la crónica- la CD invitó un lunch a todos los presentes, para cerrar una hermosa jornada en el Club.