El seleccionado argentino de remo consiguió las plazas en el doble par ligero femenino y masculino en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil. Entre ellos el bote donde esta Evelyn Silvestro, la remera de nuestra ciudad.
Sonia Baluzzo con Evelyn Silvestro y Alejandro Colomino junto a Pedro Dickson consiguieron la clasificación en doble par ligero en el Preolímpico Americano de Remo diputado en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil, donde participaron 78 atletas de 21 países en busca de su boleto olímpico.
Baluzzo y Silvestro se quedaron con la medalla dorada en la prueba femenina al registrar un tiempo de 7:45.45 en la Final A. Mientras que, Colomino y Dickson fueron segundos en la final masculina con una marca de 6:54.94. De esta manera, Argentina sigue agrandando su delegación para los Juegos Olímpicos y con estos cuatro lugares ya suma 96 clasificados a París 2024.
Por su parte, Sol Amaya también se metió en zona de clasificación en el single femenino tras haber terminado tercera en la Final A con un tiempo de 8:16.31, pero el torneo entregaba un máximo de dos plazas por Comité Olímpico por lo que, según los criterios de clasificación del Comité Olímpico Argentino junto a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, los boletos quedaron para los botes del doble par femenino y masculino.
En simultaneo al torneo Preolímpico también se llevó a cabo el torneo de clasificación a los Juegos Paralímpicos donde el único bote argentino fue el compuesto por Sol Pavia y Luis Alberto Salas (PR3 2x Mixto) quienes quedaron segundos a 24.93 segundos de los mexicanos Miguel Nieto y Ángeles Gutiérrez quienes se quedaron con la plaza a París 2024.