Son “127 entidades que formamos la “Red Unidos por el Cáncer” nos dijo Mira Padilla, la expresidente y fundadora junto con Luis Rafat de Renacer Oncológico en Zárate. “Estamos reclamando que integren sus programas de salud al debate público frente a la crisis estructural que atraviesa el sistema sanitario argentino” explicó en un Mano@Mano con EL DEBATE. Los detalles.
Se trata de una integración que concretaron las distintas ONG que ayudan en varios lugares del país a chicos, jóvenes y adultos con cáncer, haciendo especial énfasis como nos tiene hace casi dos décadas acostumbrados en Zárate a realizar Renacer Oncológico para con las familias de los pacientes.
Reclaman a los candidatos “ya que no todo es economía para que puedan acceder en todo el país a servicios y tratamientos en los tiempos que impone la enfermedad” explican en el comunicado que al pie de esta nota publicamos en el que públicamente exigen que los candidatos presidenciales den a conocer sus programas de salud.
Los medios de prensa nacionales se han sumado a la movida, “a través de un comunicado, las 127 organizaciones y grupos de pacientes oncológicos que integran la red Unidos por el Cáncer están solicitando conocer el rumbo que, en el caso de acceder al Gobierno tras las elecciones de octubre próximo, le darán a un sistema de salud “fragmentado e inequitativo” y, dice la cobertura del diario LA NACIÓN.
“Hoy queremos que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas con relación a las políticas sanitarias para conocer hacia dónde impulsan la toma de decisiones que logren las metas específicas en el cuidado de la salud argentina”, pide la red.
“Por favor, queremos saber qué piensan hacer con nuestra salud, la de todos los argentinos”, agregan distintos referentes de Juntos por el Cáncer el que obviamente la dirigente zarateña de Renacer Oncológico suscribe en la charla con Multimedios EL DEBATE.
En el comunicado, desde la red explican que “ante el sistema de salud fragmentado e inequitativo” fue que las 127 organizaciones se fueron uniendo desde 2020 para “empezar a trabajar de manera coordinada para impulsar mejoras en el sistema de salud en relación con el cáncer”.