Este jueves Toyota Argentina celebró el Día Mundial del Medioambiente junto a escuelas y ONGs en su Reserva Natural de Zárate, un espacio creado para la conservación de flora y fauna nativas y para educar sobre la preservación de la biodiversidad. Son 21 hectáreas que incluye también una laguna, y sirven como refugio y alimento a gran cantidad de especies autóctonas. Participó el presidente Gustavo Salinas y directivos de organizaciones que trabajan por tales fines, en la jornada donde se reconoce la “Reserva Toyota” como partícipe de la Redes de Reservas Privadas de Aves Argentinas.
Al encuentro asistieron más de 70 alumnos y docentes de las escuelas primarias N° 5 y N° 14 de la ciudad de Zárate, acompañados por Aves Argentinas, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y CeIBA y su Proyecto Pantano. Junto al CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Massahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; y directivos de la compañía, los alumnos realizaron la plantación de 50 árboles de especies nativas. El evento de este jueves, forma parte de las “actividades que la compañía realiza para generar conciencia sobre el cuidado del planeta, fortaleciendo su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono”.
Como parte de la actividad, los voluntarios de Aves Argentinas guiaron un recorrido por el interior de la reserva para acercar a las nuevas generaciones a las especies que habitan muy cerca de ellos y comprender la importancia de la conservación de la biodiversidad. Por último, también se firmó un convenio con Aves Argentinas que establece que la Reserva de Toyota se suma al Programa de Redes de Reservas Privadas de la ONG.
“Todos los años celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia sobre los problemas ambientales e inspirar a las personas a hacer algo positivo por nuestro planeta”, expresó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. “Como empresa de movilidad, tenemos la responsabilidad de encontrar respuestas a los desafíos más urgentes., con un objetivo claro: ser sustentables desde el punto de vista económico, social y también ambiental”, agregó.
Guiada por el Desafío Ambiental, la compañía está comprometida a generar una verdadera contribución con la sociedad. La conservación y reutilización de agua en su rutina diaria, la eficiencia energética y la cultura del reciclado forman parte de ese compromiso.
En el Día del Medio Ambiente, y como todos los días del año, Toyota reafirma su compromiso de seguir reduciendo la huella ambiental de su operación y contribuir a la construcción de una sociedad en armonía con la naturaleza.